martes, 2 de junio de 2009

Viva chile

Brindo por los años añejos,
por el pan amasado en horno de barro
la lluvia que destiñe las calles
y el vino dulce de mi viejo barrio.

Elevando un volantín en septiembre
se viste la tierra de blanco, azul y rojo.
Es la gente de mi pueblo
la que canta y toma chica, ni tanto, ni tan poco.

Son los borrachos que brindan por la patria
persiguiendo el cacho que circula por la fiesta,
es mi sangre, alborada de la dicha
que danza, con un pañuelo blanco en esta brisa.

¡Brindo!, dijo mi vecino
¡por el ponche de tu casa!
y de tanto que le dije asombrada:
¡deje de chupar, compadre!
me preguntó: ¿ y por qué no le dice eso a su hermana?

¡Viva Chile, mierda!
lo digo con orgullo
porque es mi vida la que queda
en este suelo, tan mío y tan tuyo.

No hay comentarios:

Peces